viernes, 24 de febrero de 2017

UNIDAD 5.1

Trabajo por proyectos en mi centro
Reflexión
El trabajo por proyecto en mi centro, como en muchos, es una práctica habitual y consolidada en la etapa de Ed. Infantil; normalmente llevan a cabo uno por trimestre. Respecto a la etapa de Ed. Primaria, en mi centro no existe aún una base asentada que promueva un cambio metodológico; si existe, en algunas tutorías, muestras de Trabajos por Proyectos consolidado de varios años. Puedo hacer referencia al último que llevó a cabo un compañero Tutor de 6º de Primaria, donde el Producto final del Proyecto fué una exposición en una sala del Ayuntamiento de la localidad de las obras realizadas por el alumnado sobre obras de VELAZQUEZ. Actualmente hemos emprendido una formación en Centro (coordinada por un compañero y yo mismo) para intentar "despertar y promover"el cambio metodológico en el centro según la normativa actual. 
Considero que mi centro si es un entorno favorable para llevar a cabo el trabajo por proyectos: El equipo directivo no se opone y si facilita, el entorno familiar es muy colaborador y existe un grupo considerable de maestros que muestran interés y voluntad. Además el centro cuenta con buena infraestructura (TIC, BIBLIOTECA...)
Pienso que es cuestión de poco tiempo, tras superar la formación inicial que estamos llevando a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario